miércoles, 15 de septiembre de 2010

The House of the Devil (2009): Horror de los 80's en el 2009






Pocas veces tengo la oportunidad de ver películas que me sorprendan en todos los sentidos. Una de ellas es "The House of the Devil". Yo no sabia de que año era, o cual era la trama, de hecho el nombre la hacia ver como algo común y repetitivo, simplemente decidí verla porque me llamaron la atención las criticas. La cinta transcurre de manera lenta: Una estudiante universitaria quiere ganarse unos dolares y encuentra un volante en la pared de avisos del campus en el que se solicita una niñera(mejor dicho una cuidadora). Después de llamar por teléfono y de tener la dirección, la chica viaja a una casa en medio del bosque. Poco a poco la situación se ira haciendo mas tensa ya que Samantha (Jocelin Donahue, la cual también actúa en "The Burrowers", de la que luego hablare) se entera por el supuesto dueño de la casa que no deberá de cuidar de una niña, sino de la madre anciana del hombre. Aquí es cuando las cosas se hacen mas raras y escabrosas: Secuestro y asesinato, sacrificios y cultos satánicos, etc. La historia esta excelentemente trabajada, lo mismo que las actuaciones y la estética, y es aquí donde debo detenerme. La cinta fue filmada con la intención de que pareciera haber sido filmada a principios de los ochenta (con la excepción de una escena en el desenlace, que irónicamente es la que menos impacto causo en mi), y esta cumple su misión a la perfección. Una cinta increíble y aterradora. Mi calificación: 8.0

Aqui esta el trailer y el sitio donde la podran descargar.



The House of the Devil (2009): http://stagevu.com/video/ugbjnbrixhse



No hay comentarios:

Publicar un comentario